Nuestra historia
Partimos de una necesidad común
En el año 2004 realizamos una serie de entrevistas a nuestros vecinos y amigos de la Vereda la Granja, en Zipaquirá, pues existía la necesidad de crear otro centro educativo que incluyera cursos para nuestros niños.
Buscamos una solución para todos
Los padres determinaron la necesidad de llevar al niño al colegio por razones de socialización, desarrollo del lenguaje, formación de valores y, desde luego, el aprestamiento para el aprendizaje escolar.
Creamos un espacio seguro para niños y padres
En 2005 abrimos las puertas del Colegio Campestre Exploradores del Saber con un total de 18 niños en los grados de pre-jardín, jardín y transición del nivel de preescolar, a cargo de una docente titular y un auxiliar.
Ampliamos nuestros servicios debido a las necesidades
Es así como en el año 2006 creamos el grado primero de primaria, con 10 estudiantes; al año siguiente, el grado segundo con 8 estudiantes, y en 2013, la cobertura institucional es de 105 estudiantes en los niveles de preescolar a primaria.
Lo que somos y lo que esperamos ser
Nuestra visión
Somos una institución cuya misión es formar personas, integras, democráticas, solidarias y respetuosas de la dignidad humana que promuevan el bien común.
Nuestra misión
Esperamos ser reconocidos a nivel nacional por nuestro excelente nivel académico a través de la formación de valores, convivencia social y competencias ciudadanas.